Watchs & Cars

Home  /  Business Life Style  /  Watchs & Cars

Con un prometedor futuro llega a Cancún y Playa del Carmen, BAIC, una nueva marca de autos cuyo origen es en China. Sin embargo y para beneplácito de los amantes de los buenos autos, BAIC consolida tecnología, innovación y estilo, dejando atrás la amarga experiencia que años atrás nos había dejado la marca FAW traida al país por Grupo Salinas y que no ofrecía mayor expectativa de experiencia al usuario. 

Hoy las primicias de la marca son las siguientes según Esaú Ponce del prestigiado portal Atocosmos.com

"1.- BAIC significa “Beijing Automotive Industry Corporation”, que en español sería algo así como Corporación Automotriz de Beijing.
2.-Fundada en 1958, está presente en 44 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.
3.-Picacho Automotriz es el distribuidor encargado de su comercialización en la Ciudad de México y nueve estados de la república más.
4.-BAIC espera comercializar 3,000 unidades en su primer año y estima crecer hasta los 15,000 autos en el quinto año.
5.-Fuera de China, Egipto es el mayor mercado de exportación con 3,000 unidades, le siguen Chile, Perú y Colombia con 2,000 vehículos.

 

 

La imagen puede contener: automóvil

6.-La plantilla laboral de BAIC a nivel global, está constituida por 130 mil empleados. Cuenta con ingresos de más de 50 billones de dólares.
7.-La firma ensamblará vehículos en la planta de Automotive Trucks en Veracruz. Se espera que en tres años BAIC cuente con su propia factoría.
8.-Tras el cierre de Saab, BAIC adquirió su tecnología con la que ha desarrollado motores, plataformas y trasmisiones propias. Colabora estrechamente con Daimler, Jeep o Hyundai.
9.-BAIC es patrocinador de eventos relacionados con la ciudad de Beijing como: Tour Ciclista de Beijing 2014, Conferencia Asia-Pacífico Beijing 2014, Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
10.-BAIC BJEV, subsidiaria de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, ha establecido colaboraciones con empresas como Atieva de EUA, Siemens de Alemania, SK Group de Surcorea.
Extra. - La carrocería tipo jaula de rigidez ultra-alta de BAIC, obtuvo las cinco 5 estrellas del Euro NCAP y ha sido galardonada con el primer premio del IIHS en los Estados Unidos por cuatro años consecutivos."

 

 

Particularmente en Quintana Roo, la firma tiene desde ahora presencia a través del Grupo DC, expertos en la industria automotríz entre otras vertientes de negocio. 
Hay que resaltar con ello, que además de ser una gran apuesta en el segmento de autos premium que ofrecen un alto nivel de equipamiento de serie, incluyendo los Sedan y la SUV, BAIC llega con todo el respaldo para brindar soporte, asistencia y servicio de mantenimiento a los usuarios. Lo que sin duda es  una garantía de adquisición. 

Pueden acudir tanto en Playa del Carmen como en Cancun, a conocerlos y realizar una prueba de manejo y de verdad, sorprenderse muy gratamente.  

Siguelos en Facebook y agenda tu prueba de manejo https://www.facebook.com/BAICSureste/ 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Conoce la nueva BJ40 de BAIC